
Las prestaciones de los móviles con la función Continuum serían comparables a las de un ordenador básico. Se trata de un tipo de dispositivo que, como demuestran los chromebooks, obtienen buenos resultados en ventas. El analista de tecnología Antonio Delgadoopina que “todos estos movimientos de Microsoft se deben al problema que tienen con las ventas de PC en entornos domésticos. Muchas marcas de ordenadores se están enfocando al entorno empresarial. Sony, por ejemplo, vendió su división Vaio de PC".
El analista de tecnología Antonio Delgado opina que “todos estos movimientos de Microsoft se deben al problema que tienen con las ventas de PC en entornos domésticos. Muchas marcas de ordenadores se están enfocando al entorno empresarial. Sony, por ejemplo, vendió su división Vaio de PC”.
A sus, por su parte, lanzó el PadPhone, un híbrido de teléfono y tableta capaz de convertirse en un ordenador de sobremesa si se conectaba a un monitor especial. De esa forma, resultaba posible utilizar Android como sistema operativo de escritorio, algo mucho más sencillo de lograr si se emplean dispositivos como el Chromecast o cualquier otro que envíe por wifi la señal del teléfono a una pantalla externa, sobre todo teniendo en cuenta que algunos móviles con Android ya permiten conectar ratones y teclados.


De momento ha recaudado algo más de un millón de dólares. Se espera que las primeras unidades lleguen al mercado en febrero de 2016.
Microsoft dispone ya de experiencia en dispositivos híbridos. Las tabletas Surface revelan que el precio es una de las claves para que un aparato que pretende sustituir al PC tenga éxito o no. La Surface 3 más básica cuesta 600 euros, sin contar con el precio de dos accesorios importantes: el teclado y el puntero táctil. Se trata de un importe similar a la suma de los dos dispositivos a los que pretende sustituir: una tableta avanzada, la Nexus 9, por ejemplo, cuesta 389 euros, mientras que un ordenador portátil básico como el Acer Chromebook de 13 pulgadas se puede lograr por 269 euros.
A pesar de este precio, las ventas de las Surface apenas supusieron un 5,1% del total de las tabletas vendidas en todo el mundo en 2014, según los datos de la consultora IDG. Aún faltan varios meses para comprobar si Microsoft logra convencer de la utilidad de sus teléfonos híbridos a más usuarios que los conquistados por sus tabletas hasta ahora.

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